sábado, 2 de agosto de 2014

Actualidad desde el "cortijo" upemero...




Pues si, el que esto suscribe intentó ayer reincorporarse (vaya palabro) a su puesto de trabajo sin éxito. Y esto es debido a que la Gerencia de la UPM entiende que "nuestras plazas ya no existen" y es lo que ha transmitido por todas las escuelas y facultades.

Curioso, cuando comprobamos que la mayoría de esas plazas que se han evaporado en el limbo upemero siguen siendo necesarias y han sido ocupadas y desarrolladas sus funciones por compañeros a los cuales amablemente se les "invita" a que las realicen aúnque no tengan la titulación y preparación necesaria y obligada, ni se les abone nada por un trabajo extra y casi siempre de más alto nivel del que aparece en su contrato.

Y si, 156 compañeros hemos intentado volver a trabajar este viernes 1 de agosto amparados por una sentencia del Tribunal Supremo que dictó nulos nuestros despidos en un proceso que califica de "viciado desde un principio". A continuación el enlace.

 http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7135179&links=&optimize=20140728&publicinterface=true


Pero desde Gerencia se nos impide de nuevo nuestro derecho al trabajo.
Ante el bofetón que supone esa sentencia del TS se limitan a cumplir con la letra de la misma, pero evidentemente no a respetar el espíritu de la Ley, a mantener las apariencias sin abordar el fondo del asunto.

Pero el asunto está quedando bien patente, concretamente en la "patente de corso" (vocabulario naval que se le ha pegado a uno) que los mandamases de la UPM creen poseer para manejar el cortijito a su conveniencia.

Si en marzo de 2013 cuando perpretaron el gran fiasco de las amortizaciones de los 301 se escondieron detrás de la policia (policias que parecían pensar dadas sus caras de incredulidad: ¿qué coño estamos haciendo aquí?)




Bochornoso momento en el cual el Rectorado de la UPM apareció tomado por la policia, cosa que no se había visto en 35 años de democracia en ninguna Universidad española.

Ayer, como iba diciendo, los responsables de la UPM se escondieron detrás de las puertas de sus cómodos despachos y de sus secretarias cuando los compañeros desorientados ante la desinformación imperante iban a intentar encontrar alguna explicación ante el caos reinante. Un caos que afecta directamente a las vidas de 156 familias e indirectamente al resto de la comunidad universitaria de la UPM.

Son las cosas del "capitalismo de amiguetes" imperante en España, que traducido al microcosmos de la UPM podría (quizás) llamarse: ¿ineptitud interesada para desarbolar la Universidad pública???

Parece que por ahí pueden ir los tiros. Unas salvas que en este caso, como en tantos otros a los que asistimos, se realizan con la famosa "polvora del Rey", porque claro en España el dinero público no es de nadie, ya se sabe. Y los que dirigen no tienen ninguna responsabilidad por sus actos, así nos va...

Bueno, después del verano veremos como se desarrolla el segundo acto de este folletín. Ojala los relajantes vientos de Rio de Janeiro hayan traido la paz de espirítu y devuelto el sentido común tanto al Rector Conde como al resto de su séquito. 

http://vozpopuli.com/actualidad/47275-congreso-y-vacaciones-en-rio-para-los-rectores-de-universidades-paga-el-santander-y-los-presupuestos-del-estado

Todos celebraríamos que el Rector recupere el "oremus", que elimine el mal "karma" que va dejando, y a la vuelta de los calores se deje de chantajes con la plantilla del PAS y se decida a analizar de manera positiva y constructiva la manera de recuperar el futuro y la dignidad de una Universidad que él ha contribuido más que nadie a dejar por los suelos.


Buen verano a todas.




Pd: Está nueva reflexión sobre las desventuras de la UPM no puede cerrarse sin un recuerdo y unas palabras de ánimo a los compañeros 301 funcionarios, los cuales después de la primera injusticia con ellos cometida, están viviendo una segunda injusticia. Para mi somos todos iguales, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario